Tips para tener en cuenta al comprar celulares usados o de segunda mano

En esta ocación voy a hacer una pequeña reseña de como comprar celulares usados basandome en experiencias propias, de otros y de gente que compra por FaceBook u otros canales de venta directos. Lo voy a hacer lo más simple posible.

tips a tener en cuenta

  1. Lo primero que vamos a tener en cuenta es lo siguiente, si es un smartphone (media-alta gama), el mismo se debe encontrar en caja con sus accesorios, lo mas importante y primordial es que se encuentre en su caja, la misma debe tener impreso el mismo IMEI que en el aparato, si en el aparato no se lee el IMEI se digita en el mismo *#06#.
  2. En este punto voy a profundizar ya que es uno de los más utilizados. Si la compra la realizamos como intermediario al Facebook, investigar el perfil del vendedor, es muy simple distinguir a un estafador ya que si no tiene un local comercial debería tener al menos una foto personal que lo identifique, nunca deben ir solos a realizar la transacción. En estos tiempos de inseguridad debe tomar todos los recaudos necesarios.
  3. El celular se lo debe dar limpio sin ninguna restricción, ninguna cuenta de correo asociada, la mayoría de los celulares tiene la opción de reiniciar el celular de fábrica.
  4. Verifique que el celular levante señal colocandole el chip (sim) correspondiente, tambien verificar si el celular se activa el wi-fi y detecta las redes, por mas tonto que parezca el wi-fi puede dejar de funcionar por algun golpe o humedad.

En los iPhones de Apple: se debe tener sumo cuidados a la hora de comprar este tipo de celulares, las cuentas de iCloud son muy seguras y además el detector de huellas digitales hacen más complicada la comercialización de este tipo de smartphones usados.

Touch IDicloud

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario