Cambio de Display Pantalla de Notebook

Las pantallas o display LCD y sus fallas más comunes.

La Pantalla LCD, o pantalla de cristal líquido, es uno de los elementos más delicados que componen una notebook, (o netbook) posee dos vidrios muy quebradizos, y además es un componente propenso a roturas accidentales –pisarlo cuando se puso la notebook debajo de la cama, bajar la tapa con los auriculares o una lapicera sobre el teclado, golpes etc  –
Las fallas en la imagen de un display van de simples puntos “muertos” o negros a líneas, zonas oscuras, rayas , manchas de distorsión de color, manchas blancas etc; que por lo general  cuando la pantalla presenta varias de estas fallas, se procede al cambio completo del display LCD.
Todas estas fallas no son cubiertas por ningún tipo de garantía del fabricante ni tampoco de la casa vendedora o firma comercial.

  • Si sus problemas de pantalla no son el resultado de daño físico visible, puede que no sea una falla en la pantalla LCD de su portátil.
  • Una avería en la pantalla de la portátil no significa que haya que cambiar la pantalla. La pantalla de una  portátil pueden averiarse por varias causas: rotura pantalla, el inverter de la pantalla, la tarjeta gráfica o la faja de unión pantalla-placa base.
  • Lo primero que debes hacer es conectar la portátil a un monitor externo y comprobar si sucede lo mismo, si hay imagen o no, o como se ve. Esto puede descartar una rotura de pantalla, cómo en este caso: “En mi pantalla salen rayas verticales a veces azules otras rojas. He conectado la salida del VGA de mi notebook a un  monitor externo y salen las misma rayas por lo que deduzco que debe ser la tarjeta de video”
  • Si la imagen es de un solo color, pantalla cuadriculada o colores sin sentido, puede ser también problema de tarjeta de video.
  • Si resulta que la pantalla se ve tenue, como sin intensidad o sin brillo, el problema es del inverter.
  • Si al encender su notebook la pantalla tiene un tono rojizo o rosado – es indicación que el tubo fluorescente de pantalla (CCFL) tiene problemas. Generalmente se producen debido a que el aire está filtrando al interior del tubo convirtiendo el mercurio que contiene este tubo en óxido de mercurio, el cual en vez de producir una luz blanca produce una luz roja. Este problema se profundiza y al final la pantalla pierde la luz de fondo.
  • Cambio de color de pantalla. Los colores de pantalla cambian (es necesario cambio de pantalla)
  • Si la imagen se distorsiona al abrir o cerrar la pantalla, puede ser problema de flyback de video (una pequeña cinta o empaquetadura de cables muy finitos que une la placa madre con la pantalla).
  • Más barato resultan las reparaciones de las fajas: “la imagen de la pantalla no se ve bien, ya que si muevo la pantalla, según la posición donde la ponga se ve bien o mal.”
  • Líneas fijas verticales u horizontales indica que el problema radica en el circuito de pantalla y es necesario el cambio de pantalla los LCD son matrices y están entrelazadas por lo que un pequeño golpe daña varios pixeles que se encuentran en la misma columna o renglón.
  • En otros casos la reparación es la sustitución de la pantalla: “ha recibido un golpe en la pantalla y no funciona. Se ilumina con muchos colores y tiene la apariencia de un cristal.

Consultanos tu modelo Contacto o Facebook