Servicio técnico Multimarca de Celulares y Computación | Diseño | Gechaco

Horario de Atención: Lun. a Vie. de 16:30 a 20hs. Sab. de 9 a 13hs
Consultas al celular: 3624-624075
Servicio Técnico Multimarca
Celulares Tablet Computadoras Netbook Notebook
Resistencia - Chaco

Diferencias entre GPRS, EDGE, 3G, HSDPA

Según va avanzando la tecnología móvil, los tipos de conexión y calidad de las mismas va en aumento; son las diferentes generaciones de antenas y tecnología móvil, que evoluciona manteniendo la compatibilidad con los tipos de frecuencias y conexiones anteriores.

Si tenemos un móvil de última generación, veremos que dependiendo de la cobertura de datos, el símbolo de conexión nos cambiará, de menor a mayor velocidad, entre Gprs o G < E < 3G < 3.5G o H, pero, ¿qué podemos esperar de cada conexión?

GPRS, (General Packet Radio Service). Permite como máximo 80 Kbps, es decir 0,08 “Megas” de velocidad. Es la conexión más lenta, pero también la de más cobertura; por poner un símil, es como poner «AM» en vez de «FM» en la radio. Se oye peor, pero alcanza más distancia. La velocidad es similar a los antiguos módems telefónicos de PC de 56 Kbps.

EDGE o EGPRS, (Enhanced Data rates for GSM of Evolution) (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM), es decir, es una evolución del anterior, que permite hasta un máximo de descarga de 236 Kbps, es decir 0,236 “Megas”.

3G o UMTS, (Universal Mobile Telecommunications System), la tercera generación de sistemas para móviles (3G). Permite velocidades de conexión de hasta 2 Mbps (2 «Megas», o lo que es lo mismo, algo más de 200 Kilobytes reales de descarga, pero esto sólo en condiciones óptimas (con la antena a 2 metros XD). La velocidad variará dependiendo de la cobertura y la velocidad que el proveedor de telefonía te permita.

HSDPA , (High Speed Downlink Packet Access) es la reina de las conexiones; la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, que puede alcanzar velocidades de bajada de hasta 14 Mbps en condiciones óptimas (1.400 Kilobytes reales). Es la mejor velocidad actual que pueden conseguir nuestros móviles.

Que nos aparezca una «H» no siempre es sinónimo de alta velocidad; en muchos contratos de móvil para reducir precios, nos dan una cierta cantidad de Megabytes por un precio, pasado el límite el móvil irá a una velocidad reducida, similar a gprs (depende de la compañía).

Deja una respuesta