Servicio técnico Multimarca de Celulares y Computación | Diseño | Gechaco

Horario de Atención: Lun. a Vie. de 16:30 a 20hs. Sab. de 9 a 13hs
Consultas al celular: 3624-624075
Servicio Técnico Multimarca
Celulares Tablet Computadoras Netbook Notebook
Resistencia - Chaco

Desarrollan lentes de contacto que permiten ver en la oscuridad

Investigadores de la Universidad de Michigan están finalizando un prototipo de lentes de contacto con visión nocturna, especialmente ideado para militares.

Desarrollan lentes de contacto que permiten ver en la oscuridad

La tecnología wearable está cada vez más presente en los proyectos innovadores no solo de las marcas más populares, sino también de estudios de investigación independientes, con fines de medicina y, por supuesto, militares. Hace un par de meses conocimos las lentes de contacto inteligentes diseñados para diabéticos en los que trabaja Google X, los laboratios más curiosos de Google. Hoy, nuevamente conocemos un proyecto que se basa en unas lentillas, pero esta vez con una usabilidad mucho más táctica y bélica.

La Universidad de Michigan se encuentra desarrollando unas lentes de contacto que dotarán a su usuario de visión nocturna. Esto es posible al integrar un sensor capaz de detectar luz infrarroja, basado en el grafeno. Según Zhaohui Zhong, uno de los miembros de la investigación, la posibilidad de utilizar sensores «ultra-delgados» les permitirá crear estos lentes de contacto con visión nocturna sin hacerlos más gruesos e incómodos de llevar para el soldado.

Fuente

Deja una respuesta